jueves, 18 de febrero de 2010

POESIA JORGE DIPRE.

"Ira"


(Ceres. Santa Fe. 1960). Obras:"Cenizas" "Sacramento" "El bodrio" "Hacia arriba" y muchas más.
 
      Origen de la niebla
 
Se ha extinguido el ruido del mundo
la oscuridad viste mi cuerpo
         espectante.
El agua del estanque
    debiera espejar las estrellas
sin embargo
  sólo veo el temblor
    de un vaporcillo
Mi nariz otea el aire
anhelando el perfume de la naciente nube.
 
      Sortilegio nocturno
 
Es de noche. Estoy eterno
plagiando un verso
con el que acceda al templo de la cumbre
desde donde podría tocar las estrellas.
No soy quien la hace caer
     pero cae.
Conozco el sortilegio del desear
en el momento
en que el cielo de la noche
      es escrito en una ráfaga.
Ni con cierta mesura
es posible controlar el devenir
por una misma invocación
tres veces repetida.
Es de noche. Estoy pleno
agigantado
las múltiples raíces de mi ser
se agitan
burlándose del espacio y del tiempo
puedo besar continuos labios
y beber otros tantos alientos
y oír el arrullo de tantas promesas...
Tiemblo. Es de noche
Estoy solo
y el río lácteo
me vuelve vértice
de un reloj de arena infinito.
 
   de: "Maldoror" nª 5
  
Corresponsal Susana Zazzetti
 

2 comentarios:

  1. Hermosos poetas de Jorge, a quien tuve el placer de escuchar en Villa ´María, a fines del 2008.Gracias a los editores por difundirlo. Abrazos. Fabiana

    ResponderEliminar
  2. no hay más de este poeta?

    ResponderEliminar