viernes, 16 de julio de 2010

LUCIANO GONZALEZ.

ya nadie camina por los viñedos rojos Cuadros Paisaje de Argentina | Selección Top

(CÓRDOBA). No tiene edad la palabra. Tampoco lo tiene el dolor ni  la alegría. Ni la tristeza que sobrevuela tibiamente sobre estas poesías de Luciano: muy jóvenes, como él. No más de veintidos años. Un tono de hondura melancólica que no habla de búsquedas interiores: más bien de hallazgos, de pérdidas, de saberse, de sentirse caminado por la desolación o la angustia.   Confesionalismo muy lírico en versos que necesitan decir estados presentes, como si la palabra fuera la sombra liberadora de lo alcanzado y perdido.  Cuerpo casi adolescente encerrando una voz cuya adultez conmueve por su profundidad, sinceridad y belleza.  Obra: "Libertario" ( antología coordinada por la poeta Olga Cabrera Ladú.  Susana Zazzetti.
 
 
        S/T
 
Afuera
la paz espesa de la bruma gris
    nube de nostalgia que encarcela el cuerpo
    secreto enmarcado por un hondo dolor.
 
La brisa aliada de la ternura
parece haberse escondido.
 
Adentro
    un coro de voces ajenas
    la nombra una y otra vez.
 
Mi alma está inquieta
es difícil entender.
 
 
        S/T
 
Camina
        inmutable
        silenciosa
 
¿Acaso no ve que estoy detrás?
 
Mis ojos trasnochados
la reconocen.
 
A tientas
mis manos quieren alcanzarla
mas en el abrazo se desvanece su figura.
 
 
        S/T
 
Pensaba en recostar el alma
      buscando días mejores.
Desplomar mi desgano
      sobre un mísero colchón de esperanzas.
Mullir mis recuerdos
        descansar mi conciencia de ellos.
 
Quisiera cubrirme hasta los ojos
       con alguna manta que me proteja.
Reposar mirando el techo
       sabiendo que allí no hay nada.
Arrullarme con un pobre verso
       que me conforte al recordarlo.
 
Soñar con ella
       verla por última vez.
Tal vez mañana
       ya no quiera despertar.
 
     de "Libertario" ( antología)

6 comentarios:

  1. Todas las búsquedas..todo el querer para verla por última vez y toda la poésía en los versos de Luciano. FELICITACIONES!!!Mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Luchogon, siempre es un placer sentir tu poesía. Un abrazo. Darío

    ResponderEliminar
  3. Espero que despiertes mañana y muchos días: no quiero dejar de leer tu creación tan profunda. Gladys

    ResponderEliminar
  4. "Hondura melancólica" dice la hermosa introducción, que atrapa, obliga a leer más. Fernando de Zárate.

    ResponderEliminar
  5. La fuerza en tu palabra y la intencidad me atrapa. Felicitaciones y me conmueve tu poesía como siempre.
    Verónica Ladu

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, una amiga me habló de vos, realmente tu poesía me llegó al alma.
    Besos
    Florencia Lopez

    ResponderEliminar