viernes, 3 de diciembre de 2010

SUSANA MACCIÓ




del libro "Captura" (fragmento)


IX

Los olores
se levantan suavemente
supuran
por las heridas
de la hierba
se riegan
por el lecho del agua
hasta propagarse
por las cicatrices
de mi espíritu.


X

La noche sonríe
levemente
mientras
me hundo
en su pantano azul.


XI

En la mañana de la infancia
el sol borda con sus pequeños pies
la sábana del horizonte.


 XII 

Aquí
en este parche del mundo
retazo de la selva
la niña de la inocencia
recorre las habitaciones ancestrales.

Yo descanso
entre los nidos de la noche.


XIII

Los sonidos del agua
los perfumes de la tierra
los susurros del viento

celebran la presencia de Dios.


XIV

En este párrafo del viento
acaricio la nuca de la noche
las mejillas del día
las manos del río
los hombros de la tierra.

Me abraza
la mirada cándida de Dios.


XV

Sentada en el borde del tiempo
Veo la vida
Ir geológicamente
Hacia la muerte.

º º º º º º º º º º º º º º º º

6 comentarios:

  1. ME GUSTA ESTA POESIA LIMPIA, SIN TANTOS REBUSQUES. ME HIZO ACORDAR A OTRA POETA DE ARTESANIAS POR LA QUE SIENTO PROFUNDA ADMIRACIÓN. FELICITACIONES SUSANA,MUY CONCRETA, SUTIL, PROFUNDA POESIA.

    EDGAR BUSTOS

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  2. Delicadeza y hondura, sensualidad y ternura se deslizan en estos versos de Susana Maccio. La poeta siente que la naturaleza la abraza y respira junto a ella. Al leerlos, yo también sentí que mi cuerpo respiraba mejor.
    Gracias Susana

    Ofelia

    ResponderEliminar
  3. Qué orgullo poder llamar amiga a esta poeta!

    Adru

    ResponderEliminar
  4. Poemas que parecen murmullos, donde brotan transparentes las palabras.
    Transmiten una gran paz.
    Felicitaciones a la autora y a la Revista.
    MARITA RAGTOZZA

    ResponderEliminar
  5. Querida Susana , realmente el título hace honor a la obra . Has capturado, olores . sabores, colores , que hacen parte de nuestra mismidad.
    Gracias,
    Amelia

    ResponderEliminar
  6. Disfruté de estos poemas delicados,breves.

    Mariano Lazarte
    Junín

    ResponderEliminar