domingo, 27 de febrero de 2011

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI - Poema



Marita Ragozza de Mandrini


                              El Cero Y La Luz


No basta toda la aritmética
para encender un solo cero.

Pero tampoco alcanza la mirada
para unir ojos encandilados
con el cero que alumbra
la luz de algunos sueños.

Quizás toda la luz
sea unir un solo cero:
la mirada y su propio sueño.

Sin embargo
para unir los sueños
hay que apagar la luz.

             
                    Dos Sombras

A  veces creo que tengo dos sombras.

Una, la de siempre
compañera silenciosa,
bruno perfil,
espejo en negativo,
mímesis de mi figura.

En algunos días siento
su caricia en la mejilla de mi soledad.

Pero ¿Y la otra?
¿La que no conozco?     
Es como desierto oscuro
estrella velada
yugulada lámpara . . .

¿Es que habrá en  mí
- por fin -
un nuevo cuerpo por revelarse?

Marita Ragozza De Mandrini



6 comentarios:

  1. Lo hay...hay un nuevo cuerpo para revelarse, creo que no, tal vez la propia sombra esté pidiendo un reemplazo de algunas horas no Marita? . Me encantó el primer poema, sugestivo, original, muy bueno. Un abrazo , siempre es muy lindo leerte.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Marita, dos poemas que llegan.
    Felicitaciones

    Irene

    ResponderEliminar
  3. En ambos poemas flota un aire de pregunta y misticismo. Muy interesante el primero, esa asociación entre la luz ,la aritmética y el cero deja reflexionando al lector. Y el segundo...puede ser ¿quién sabe si no tenemos otro yo, caminando a nuestro lado en esta línea imaginaria y real a la vez que es el tiempo?

    Un abrazo grande y muchas gracias por el tiempo que dedicas a la lectura y comentario de otros autores.
    Si me mandas tu mail te puedo contar de dónde surgió la idea de escribir mis ofidios.
    Juany Rojas

    ResponderEliminar
  4. Me atrajeron los dos poemas y me quedé pegada al segundo, las dos sombras y el nuevo cuerpo para revelarse, original, mi querida amiga
    Te deseo las cosas cálidas y buenas que siempre deseás a los demás
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  5. Ay Marita, Marita , se ve que estamos conectadas. Yo suelo leer construir mi devolción y recién leo a los compañeros. Me ha pasado que mas de una vez he tenido que cambisr la forma porque el copmentario es casi igual.
    Y ahora el poema! Te cuento que hace un par de semanas que scribí un poema, sobre mi sombra!!!!!!! El mío no es con final abierto, como el tuyo, tiene un final oscuro. Pero no dejó se sorprederme. Valoro mucho tus comentarios.
    Un abrazo.
    amelia

    ResponderEliminar
  6. Tus poemas resaltan siempre elementos de reflexión, y debo agradecer tus colaboraciones de alto nivel.
    Un abrazo, Marita

    ResponderEliminar