sábado, 6 de agosto de 2011

CINE:la Concha de Oro en San Sebastián



 Terence Davies, Arturo Ripstein y Sarah Polley buscarán la Concha de Oro en San Sebastián



El japonés Hirokazu Kore-eda y la francesa Julie Delpy son otros de los prestigiosos directores a concurso en el festival de cine donostiarra


ROCÍO GARCÍA - Madrid - 27/07/2011

Prestigiosos cineastas internacionales competirán por la Concha de Oro en el 59º Festival de Cine de San Sebastián, que comienza el próximo 16 de septiembre y que dirige por primera vez José Luis Rebordinos. El certamen lo abrirá el canario Juan Carlos Fresnadillo con Intruders. Pero a falta de anunciar los títulos de los filmes españoles que participarán en la sección oficial, el Zinemaldia ha hecho pública esta tarde la relación de las películas extranjeras a concurso. Entre los directores elegidos están el británico Terence Davies, el japonés Hirokazu Kore-eda, el mexicano Arturo Ripstein, la norteamericana Sarah Polley y la francesa Julie Delpy. En total, han sido once las películas que ha anunciado el certamen.
Davies llevará a San Sebastián The Deep Blue Sea, protagonizada por Rachel Weisz, una historia sobre el conflicto emocional que vive una mujer casada que se enamora de otro hombre y que está basada en la obra teatral de Terence Rattigan. Kore-eda, que compite por cuarta vez en San Sebastián, presentará Kiseki (I wish), sobre el deseo de un niño de reunirse con su hermano que vive a kilómetros de distancia. El mexicano Arturo Ripstein conoce bien el festival donostiarra. Ganó la Concha de Oro en dos ocasiones con Principio y fin (1993) y La perdición de los hombres (2000), además de obtener el Premio especial del Jurado por Un lugar sin límites, en 1978. Ripstein llevará Las razones del corazón, una personal adaptación de los últimos capítulos de la novela de Gustave Flaubert Madame Bovary.
El segundo trabajo como directora de la actriz Sarah Polley competirá también en la sección oficial. Su título es Take this waltz, todo un drama romántico, protagonizado por Michelle Williams y Seth Rogen. La también actriz francesa Julie Delpy presentará su cuarta película como directora. Le skylab es una comedia ambientada en los años setenta que protagoniza la propia directora.
Los otros títulos anunciados son 11 flowers, de Wang Xiaoshuai; Americano, dirigida por Mathie Demy y protagonizada por Salma Hayek, Géraldine Chaplin y Chiara Mastroianni; Los marziano, de la argentina Ana Katz; Sahgue do meu sangue, del portugués Joao Canijo; la cinta griega Adikos Cosmos, de Filippos Tsitos, y Happy End, del sueco Björn Runge. ■

1 comentario:

  1. Personalmente me gusta lo que he visto de Ripstein, aunque no suelo ver ni encontrar con facilidad películas mexicanas.Vi " La perdición de los hombres", con especial actuación de la protagonista y " Un lugar sin límites". Las dos son muy buenas. Pero la pre-crítica acerca de "Las razones del corazón" no es muy buena. Yo confío. No para Premio alguno, sino para mi gusto.
    Y como suelo seguir a directores, también lo hago con los artistas. Imagino que " Americano " con los actores elegidos será una buena producción.

    Gracias por esta información cinéfila.

    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar