martes, 24 de julio de 2012

Crosby Lemus




    

Nació en la ciudad de Quezaltepeque el 30 de Julio de 1981. Curso estudios de Filosofía en la Universidad de El Salvador, en sistemas computacionales en la Universidad Francisco Gavidia. Miembro fundador del Taller Literario Quino Caso, pertenece al Taller Experimental la gatada de la Fundación Metáfora al cual pertenece desde hace dos años.  Colabora con diferentes revistas culturales y de contenido político, como Resistencia Musical, revista virtual que apoya a los artistas emergentes de la música salvadoreña, Genérica revista cultural que le da apoyo a los artistas jóvenes y también colabora en el Observador Juvenil. Coopera como antologador de las antologías “Un ciervo besa la mano de un niño” y “Tejiendo nuevos sueños” con La Fundación Metáfora.  En 2011 publica la antología poetas Quezaltecos financiada por la Fundación Quino Caso.


Una madre llora a su hijo.
                                                             
“El hombre es el lobo del hombre”.

Su sangre es derramada por los hombres

Que dispararon las balas que cortan

El viento nocturno.

Un cadáver toca la puerta

en la calle una madre llora,

 su hijo muerto yace sobre el asfalto húmedo de sangre.


Una historia de muerte.


Sobre la pirámide de la luna

La muerte

 besa el crepúsculo,

de la vida que se apaga con el llanto…del día

que amanece.



Mientras me ahogo en un beso.


Mientras me ahogo en un beso tuyo

 Afuera un joven

Lentamente  se desangra

Cuando tu mirada corta el viento

Las balas sesgan su respiración 

Y yo solo quiero amarte

El solo quiere vivir.


3 comentarios:

  1. Joven Poeta , me encantaron tus poemas y me dieron mucha alegría .
    Acá a tu generación se le llama la generación "Ni"
    En el último poema, diría , ambos quieren vivir , el amor es vida.
    Mis felicitaciones.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Crosby, no había visto tus poemas en esta querida publicación. Un fuerte abrazo y a seguir escribiendo.
    silvia

    ResponderEliminar