lunes, 25 de noviembre de 2013

Cristina Villanueva


Esa calle


Yo conocí una calle que está en cualquier lugar

Una calle que da al mar,

a la caída del sol, al incendio


una calle que termina en jardín

un jardín que se abre

una calle que se pierde en la selva

una calle que linda con el grito

con animales de seda innumerables

 y barcos que se mueven en la luz
con ceremonias que matan el desierto
 

 Decir yo he conocido

Es decir la presiento.
 .
Esa calle me espera
 desnuda de carteles

alguna vez voy a llegar a ella

voy a reconocerla.

Cristina Villanueva



2 comentarios:

  1. Lo que cautiva de las calles de cualquier lugar, es que uno puede andar por ellas en cualquier momento y desde cualquier parte hasta cuando uno quiera. Y también hasta nunca. Abrazo, Cristina. Lindo saludarte. ElsaJana.

    ResponderEliminar
  2. Esa calle es tuya, Cristina. Y no se sabe si tú la caminas o ella camina contigo.
    Yo también conocí el jardín de uan casa en Palermo , el cual quedó prendido en mi corazón.
    Un gran cariño.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar